¿Qué controles hay en el volante multifunción de mi coche?

Por diciembre 14, 2020 diciembre 22nd, 2020 Vehículos accesibles

Un volante multifunción te ofrece todo el control que necesitas en tu coche. Este tipo de volantes cuentan con diferentes interruptores en su estructura. Sin embargo, sus funciones para personas con discapacidad pueden ampliarse con un satélite multifunción. Estos dispositivos están pensados para quien tenga la movilidad reducida en una extremidad superior. A continuación, os contamos las particularidades que tienen y lo que pueden hacer.

Controles en el coche y mucho más

Los volantes de este tipo ayudan con creces a las personas que lo necesitan. Disponer de un cuadro de mandos completo y sencillo de utilizar, es importante en un vehículo PMR. El objetivo es que su usuario disponga de todo el control en cualquier momento.

¿Qué funciones son las que puedes encontrar con mayor asiduidad? Para empezar, el satélite está diseñado para mantener perpendicularidad en todo momento. Lo que hace posible girar cuando el volante se mueve. De esta forma, no tendrás problemas para accionarlo, independientemente de la posición en la que dejes el volante. Además, la empuñadura es ergonómica para facilitar su uso y evitar que se resbale.

Es posible instalarlo en los vehículos con cambio automático y dirección asistida. A la hora de retirarlo, el proceso es sencillo y rápido. Dispone de dos carcasas de metal simétricas que se fijan al volante, las cuales sirven de apoyo para toda la estructura. Lo puedes colocar a la izquierda y a la derecha, en función de tus necesidades, pero en ningún caso te costará utilizarlo.

Su función principal es concentrar en un único lugar acciones básicas para el manejo del vehículo. Podrás activar las luces de posicionamiento, las largas, el parabrisas, los indicadores de posición y de emergencia. Asimismo, tiene una tecla «K» para asociar cualquier otra funcionalidad que te resulte importante. Así, podrás accionarla con un rápido movimiento de un dedo.

Los botones están retroiluminados para poder verlos en medio de la noche y sobresalen. No tendrás problemas para seleccionar el que necesites en cada momento, la orden llegará de forma instantánea. Tampoco tendrás que apartar la mirada de la carretera. Es sencillo recordar la disposición de los botones, algo que facilita el hecho de que el satélite siempre mantenga la misma posición.

Por último, puedes accionar el claxon desde el propio satélite. Esta pequeña funcionalidad también te ayuda a mantener la agilidad, algo que puedes combinar con frenos y aceleradores adaptables.

En definitiva, un volante multifunción te ofrece estos controles en el coche de forma sencilla y cómoda. Esto es fundamental para las personas con discapacidades motoras. Podrán mantener la agilidad con una de las dos manos y no perderán concentración, algo esencial cuando se está en plena conducción. Sin duda, un gran añadido que merece la pena tener.

Llámanos
900 10 79 76
Escríbenos
info@arc-soluciones.com