Todo lo que te necesitas saber de un taxi eléctrico adaptado

Por junio 9, 2022 Movilidad Inclusiva

Un taxi eléctrico adaptado puede sonar como algo muy especial pero es, en esencia, un coche. Uno grande, pero un coche al fin y al cabo. Un vehículo que puede prestar un servicio que la mayoría no dan. Y también un coche que protege el medio ambiente, ya que su funcionamiento no depende de quemar combustibles fósiles. Es decir, un automóvil que cuida la inclusión de todas las personas y la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Cómo es un taxi eléctrico adaptado?

Es un vehículo como otro cualquiera: cuatro ruedas, un motor, un volante, espejos… Muchos pueden conservar incluso los cinco asientos para transportar a cinco personas que no necesiten hacerlo en silla de ruedas. Pero al mismo tiempo, incluyen una rampa en la parte posterior para poder acomodar una silla de ruedas en la parte trasera y que el pasajero pueda viajar en ella. Por ello, una de las diferencias más destacable con el resto de taxis es que tiene un tamaño mayor, siendo todos monovolúmenes.

¿Por qué conducir un taxi eléctrico adaptado?

Los puntos más fuertes y principales son la inclusión y la sostenibilidad. Todas las personas tienen derecho a tener acceso a los servicios públicos, tales como el transporte. Un taxi adaptado presta este servicio tanto a las personas que viajan en silla de ruedas, como a las que sí. Todas tenemos también derecho a un planeta limpio y aquí es donde la transformación del parque móvil a uno eléctrico juega un factor importante.

Además, económicamente también puede ser interesante. Los vehículos adaptados cuentan con ventajas fiscales y las normas a aplicar como taxistas también son más beneficiosas. El mantenimiento también es más barato, ya que cuenta con menos piezas que otros coches. El hecho de no necesitar combustible ahorrará cientos y cientos de euros al año. Así que, aunque a priori pueda parecer un gasto demasiado alto, no es más que una gran inversión. Una de las buenas. A mayores, existen subvenciones para incentivar la adquisición de estos vehículos.

Hablamos también de un sector en auge, por lo que las posibilidades de carga son cada día que pasa mayores. ¡Más baratos y disponibles!

Las ventajas de contar con un taxi eléctrico adaptado son muchas, mientras que las desventajas (más allá de la inversión inicial) son inexistentes. Con nosotros puedes encontrar tu nuevo vehículo eléctrico y accesible con rebaje de suelo.

 

Si quieres apostar por la sostenibilidad y por la inclusión, no lo pienses más y asesórate de profesionales del sector que te ayuden a elegir el taxi perfecto para poder tener muchos más clientes (ya que podrás transportar a todo el mundo), colaborar para que el futuro sea verde y ahorrar mientras tanto también (al mismo tiempo que ganas más).

Llámanos
900 10 79 76