Marcas de coches que ofrecen vehículos adaptados para PMR

Por diciembre 28, 2020 junio 21st, 2021 Vehículos accesibles
furgoneta adaptada

Las marcas de coches para PMR son de gran ayuda. Existen diferentes firmas que recurren a talleres para modificar sus vehículos y adaptarlos a personas con movilidad reducida. Gracias a su labor, puedes conducir coches de diversos fabricantes sin mayores dificultades, lo que te ayuda a ganar una mayor independencia. En esta entrada te hablamos de las marcas más importantes del mercado.

Marcas destacadas de vehículos adaptados

Los fabricantes, por desgracia, no cuentan con líneas específicas de vehículos adaptados, sino que los modifican externalizando los encargos a carroceros oficiales autorizados. Esto permite dotarles de accesos sencillos, configuraciones diferentes a las habituales y otras soluciones de adaptación de vehículos. Estas son algunas de las marcas que modifican sus modelos para que después los talleres autorizados realicen los cambios.

Ford

Cuenta con el Plan Adapta desde el año 2014, entre los modelos que suele adaptar encontramos el Ford Connect. En el caso de Ford, dispondrás de una serie de servicios extra con la modificación. Este es el caso de la extensión de la garantía del vehículo a los cinco años, asistencia en caso de problemas de salud, información sobre ayudas o asesoramiento en materia de inserción laboral.

Fiat

La empresa italiana también realiza adaptaciones PMR en sus vehículos. Todas las marcas del grupo (Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Jeep) disponen de esta opción. Su programa Fiat Autonomy está pensado para personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual. Gracias a él, podrán desplazarse con la autonomía que necesitan. Algunos modelos que pueden modificarse son el Fiat Dobló y el Ducato

Renault

El Grupo Renault dispone de su propio programa: el Renault Tech. Permite realizar cualquier tipo de adaptación en sus modelos. Los modelos Kangoo, Trafic y Dokke son los que se suelen adaptar. Sea cual sea tu discapacidad, con la firma francesa podrás encontrar el vehículo ideal y desplazarte con libertad.

¿Dónde realizar las modificaciones?

Las marcas por sí mismas no realizan los cambios. Para hacerlos tendrás que acudir a talleres especializados y autorizados por las marcs. En función de tus necesidades, se realizarán las modificaciones pertinentes con todas las medidas de seguridad requeridas. Se tratan de especialistas, que conocen bien las soluciones específicas para diferentes casos y que todos los dispositivos son homologados.

En definitiva, estas son las marcas de coches para PMR más reconocidas en el mercado. Gracias a ellas no tendrás problemas para obtener una mayor movilidad. Con ayuda de un taller especializado, adaptarán el vehículo a tus necesidades particulares.

En ARC, te ayudamos a que todo esto sea posible, ya que somos carroceros oficiales autorizados de las principales marcas de automoción.

Llámanos
900 10 79 76