Una solución para almacenar tu silla de ruedas desde el asiento del conductor con tan solo un botón

Por diciembre 21, 2020 Vehículos accesibles

ARC amplía su gama de producto con el robot R11, desarrollado y fabricado por TMN líder mundial en su campo.

El robot está destinado a usuarios de sillas de ruedas que conducen por sí mismos y desean un método automático para guardar la silla de ruedas en el maletero del vehículo. El Robot, mediante un brazo robotizado instalado en el maletero, recoge la silla de ruedas desde la puerta del conductor y la lleva hasta el maletero, el cual se abre y cierra automáticamente. Por supuesto la operación puede ser a la inversa, el robot devuelve la silla cuando el conductor da la orden, proporcionándole total independencia.


Lo mejor del R11

  • Capacidad para levantar un peso de hasta 22 Kg, aunque existe una versión reforzada que aumenta este límite a los 30 Kg
  • La adaptación del robot no afecta al interior del vehículo, solo al espacio del maletero.
  • Fácil de usar y funcionamiento excelente. Con tan solo 2 botones se puede hacer funcionar el robot.
  • El movimiento del robot requiere márgenes de espacio muy pequeños alrededor del vehículo. Equivalente al espacio que requiere la puerta del conductor completamente abierta.
  • Adecuado para vehículos familiares con portón, berlinas con maleteros tradicionales y todoterrenos.
  • Admite sillas de ruedas de chasis rígidas o plegables. Este punto solo dependerá del espacio del maletero del vehículo donde se vaya a instalar.
  • Podremos reinstalarlo en un nuevo vehículo en la mayoría de los casos, simplemente re-programando el recorrido del brazo robot.


Su funcionamiento fácil y eficiente

El sistema cuenta con un pequeño cuadro de control con dos botones. El botón de la derecha con tres posiciones AUTO, OFF y MANUAL, el cual usaremos para poner en funcionamiento el robot pasando del OFF a AUTO. El segundo botón de la izquierda cuenta con tres posiciones IN, STOP y OUT, este se usará para activar la orden de salir y recoger la silla o a la inversa.

Por tanto, con la silla en el maletero y el robot en AUTO:

  1. Accionamos el botón en la posición OUT, el robot automáticamente abrirá el portón del maletero y el brazo robotizado saldrá con la silla e iniciará todo el recorrido hasta dejarla al lado del puesto del conductor.
  2. Entonces movemos el botón en la posición de STOP y ya podemos desenganchar la silla. Esta maniobra, sin esfuerzo y en pocos segundos, se hace manualmente y para ello solo deberemos colocar la rueda izquierda sobre la plataforma del robot y posteriormente enganchar una varilla al lado derecho de la silla.
  3. Para terminar el proceso volveremos a mover el botón en la posición IN para que se vuelva a guardar el brazo en el maletero y se cierre el portón.

El  botón de la derecha cuenta también con la posición MANUAL. Esta posición puede ser utilizada cuando por algún motivo o incidencia la forma AUTO  no consigue hacer su recorrido fácilmente. Para dar órdenes al robot en la posición MANUAL, lo haremos desde otro cuadro de control instalado en el vehículo.

Este segundo cuadro de control tiene 5 botones, los cuales controlan de forma independiente cada parte del robot. De esta forma podemos usar el brazo robotizado de forma manual y dirigirlo según una situación determinada. Por ejemplo la grúa podría quedar enganchada con algo o bien encontrar un obstáculo. También puede ser útil esta segunda opción manual en caso de que la opción automática sufriera una avería y dejará de funcionar, de esta forma se puede seguir usando el robot hasta solucionar la incidencia.

Este robot es la solución perfecta para conseguir una autonomía total, si quieres más información: https://arc-soluciones.com/ca/productes/emmagatzematge/robot-r11-ca/

Llámanos
900 10 79 76