Tipología de productos y dispositivos que facilitan el acceso al vehículo

Por marzo 4, 2021 marzo 31st, 2021 Vehículos accesibles

Los ​vehículos adaptados ​son parte de nuestro mapa automovilístico desde hace unos años. Es cierto que se trata de unos grandes desconocidos por los tipos de productos o sistemas para ayudar a personas con movilidad reducida. En este artículo, hablaremos de algunos ​productos y dispositivos para facilitar el acceso al vehículo​ ​que ofrece ARC.

Productos y dispositivos

Hay muchos productos y dispositivos que f​acilitan el acceso al vehículo ​a personas con movilidad reducida, con amplia variedad de materiales y formas de operar. Con todo, aquí nos centraremos en cuatro que puedes encontrar en ARC.

Tablas de transferencia

Entre otros objetivos, estos dispositivos están diseñados para realizar transferencias de personas, ya estén sentadas o de pie, hacia el automóvil.

Las ventajas de esta tabla son varias, como la facilidad de maniobrar y adaptarse a espacios grandes o pequeños, la elevación estándar para cualquier modelo o marca de vehículo, la capacidad de soportar hasta 150 kilos de peso y que tienen una batería de larga duración. ​Los asientos especiales pueden girar con seguridad a más de 90 grados y salir del propio auto, y permiten adaptarse a distintos modelos de automóviles.

Asiento adaptado o giratorio

El ​asiento adaptado ​o giratorio se instala en el lugar del asiento normal del auto y gira para poder facilitar el acceso de la persona.

Ofrece la posibilidad de viajar de una manera totalmente integrada en el vehículo, ya sea como pasajero o piloto. Manuales o automáticos, para la instalación de estos asientos solamente es necesario considerar la dimensión de la puerta y la altura del propio asiento.

Los asientos especiales ​pueden girar con seguridad a más de 90 grados ​y salir del propio auto, y permiten adaptarse a distintos modelos de automóviles.

Grúas eleva personas

Las ​grúas eleva personas para el coche ​son mecanismos eléctricos capaces de levantar a la persona de la silla de ruedas de manera automática y subirla al asiento del auto, ​ayudando así, la accesibilidad al vehículo.

El mecanismo posee una ​batería recargable de larga duración ​y facilita que el asistente no realice ningún esfuerzo a la hora de realizar la transferencia.

Este producto está indicado para aquellos autos en los que hay una altura considerable, como un todoterreno o un monovolumen, ​aunque se puede instalar en cualquier vehículo que realmente haya un espacio aceptable.

Escalón eléctrico

Un ​escalón eléctrico para vehículo adaptado ​es de los productos más utilizados para personas con movilidad reducida. Se trata de una manera simple pero muy efectiva de acceder al vehículo.

Los escalones son desplegables, es decir, entran y salen automáticamente y se pliegan presionándolo. Al desplegarse, el escalón se bloquea para no moverse durante el acceso. Se trata de un funcionamiento seguro, ya que incluye un indicador en el salpicadero que ​notifica cuando el escalón está desplegado​.

Este tipo de escalones constan de diseños anticorrosión y bandas de color diferenciadoras, y soportan una carga máxima de 200 kilos.

Si quieres conocer más productos para ​vehículos adaptados ​u obtener más información sobre los que facilitan el acceso a los automóviles, puedes visitar la página de ​ARC​.

Llámanos
900 10 79 76