¿Qué es el rebaje de piso para vehículos adaptados?

Por marzo 31, 2021 Vehículos accesibles

¿Has escuchado hablar del rebaje de suelo para el transporte de personas con movilidad reducida? Quizá, para cualquier persona sea un término desconocido, sin embargo, para las personas con algún problema de movilidad es tremendamente útil. Por ello, en esta entrada, te contamos qué es el conocido, también, como cajeado trasero o rebaje de piso.

Qué es un rebaje de piso o cajeado trasero

Un rebajo de piso, de suelo o cajeado trasero, podemos definirlo como una transformación estructural que logra reemplazar el suelo, en este caso en la parte trasera del vehículo, para que una persona que se desplace en silla de ruedas y pueda caber sin tener ningún problema. Asimismo, los movimientos de entrada y salida al propio vehículo serán muy fáciles, puesto que la inclinación se reduce al máximo.

Esta reforma a realizar en el interior de un coche o furgoneta es completamente segura. Para que así sea, eso sí, deberás contar con un taller especializado que realice estos trabajos y llegue a modificar algunas zonas del vehículo como, por ejemplo, el paragolpes trasero. Además, los trabajos deben cumplir con la actual normativa de seguridad y accesibilidad.

Tipos de cajeado trasero

Existen diferentes tipos que dependen del modelo de vehículo y, como es obvio, de sus dimensiones o características. Por ejemplo, varía la inclinación, aunque en este caso lo ideal es primar la comodidad de la persona durante el desplazamiento. Hay que tener en cuenta, eso si, que más inclinación supone incrementar la seguridad en caso de que se produzca una frenada.

En cuanto a las dimensiones, en función del tipo de coche o furgoneta, habrá que considerar la anchura, altura o espacio entre los asientos. Siempre deberás tener en cuenta las medidas de la silla de ruedas. La integración es otro aspecto a vigilar, especialmente revisando la configuración de las plazas.

Por otro lado ¿qué funcionalidad se le puede dar al maletero si queremos contar con un vehículo accesible? Hay modelos en los que existe esta opción, la cual logra que la rampa quede abatida hacia el interior. Así, el vehículo quedará con la forma original y el maletero recuperará la funcionalidad.

Por último, claves son las plazas con las que cuente el vehículo: en este caso, hay que determinar la configuración de plazas que ofrecen. Esto es que debes pensar si deseas un vehículo con cuatro plazas y silla de ruedas, con dos y silla u optar por modelos que te permitan siete plazas con asientos abatibles.

En conclusión, hay muchas opciones de coches adaptados para minusválidos gracias al rebaje de suelo o, cajeado trasero. Antes de apostar por esta solución, ten en cuenta las características de tu vehículo y la configuración que deseas.

En ARC hacemos que todo esto sea posible para que confíes en poder contar con un coche accesible adecuado a ti.

Llámanos
900 10 79 76