¿Te has preguntado alguna vez qué es la Tarjeta Blanca para poder hacer uso del Servicio Público de Transporte Especial? ¡Claro que sí y por eso estás aquí! A continuación vamos a resolverte esta duda para que tengas un poco más claro la información genérica y te explicaremos cómo solicitarla para que puedas hacerte con la tuya lo antes posible.
Qué es la Tarjeta Blanca
La Tarjeta Blanca es un documento que permite hacer uso del Servicio Público de Transporte Especial. Este transporte especial no son más que microbuses y taxis adaptados. De esta manera, las personas con movilidad reducida se aseguran tener acceso a medios de transporte que les permitan desplazarse. El servicio podrá ir a buscar a la puerta de casa y llevarte a la puerta que necesites.
La tramitación de la tarjeta no tiene ningún tipo de coste y lo que se debe pagar en cada transporte depende del tipo de servicio que sea necesario.
Para solicitar esta tarjeta debes tener una discapacidad grave de movilidad. También puedes solicitarla si eres tutor o representante legal de un menor de edad, mayor de cuatro años, con esa discapacidad.
Cómo solicitar la Tarjeta Blanca
El trámite, como la práctica totalidad de los actuales, puede hacerse por internet o de manera presencial. Aunque es cierto que se se da prioridad a la modalidad telemática en este trámite.
Para solicitar a través del ordenador la Tarjeta Blanca debes identificarte a través de tu certificado digital y poder utilizar la firma electrónica para presentar la solicitud. A partir de ahí, tendrás que rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria (básicamente, documento de identidad y certificado de discapacidad) y presentarlo todo en el registro de tu ayuntamiento.
Para pedir la renovación de la tarjeta, debes hacer una solicitud igual que la primera, pero especificando que se trata de una renovación.
Tras haber hecho la solicitud, la Tarjeta Blanca será enviada directamente por correo postal a tu dirección. En caso de que hubiese algún problema con algún documento, te escribirán para que puedas arreglarlo.
Como puedes comprobar, la solicitud de la Tarjeta Blanca es un procedimiento muy sencillo que puede cambiarte la vida y darte acceso a poder desplazarte de manera completamente normal a través de tu ciudad en un transporte adaptado a ti.