¿Pueden conducir las personas que tienen las 4 extremidades afectadas?

Por julio 8, 2021 Vehículos accesibles
mujer-conduciendo-coche-accesible

¿Tienes algún tipo de discapacidad o minusvalía en tus brazos y también en tus piernas? Si es así, seguramente te plantees si existe la posibilidad de que puedas conducir con garantías y sin problemas. Tener afectadas, en menor o mayor grado, tus cuatro extremidades puede ser un gran inconveniente para la conducción. Sin embargo, gracias a las innovaciones tecnológicas, puedes disfrutar de tu vehículo. Como expertos en grúas para coches y en un servicio integral de adaptación de vehículos, te contamos más sobre este tema a continuación.

Las condiciones para que puedas conducir

La respuesta a la pregunta que te planteamos en este texto es que sí. Afortunadamente, puedes conducir a pesar de tener alguna discapacidad o afectación en tus brazos y piernas. Eso sí, no todas las personas que padecen una minusvalía tal pueden seguir viviendo experiencias al volante. Todo depende siempre de la capacidad que tengas, así como de si puedes beneficiarte de los elementos adaptativos que te facilitan la tarea.

Por tanto, la conducción está sujeta a cumplir varias condiciones. Una que destaca como imprescindible es la de que tengas integridad física personal para desempeñar esa actividad en tu coche. Otra tiene que ver con mantener la normal o la adecuada postura sedente, al igual que poder manejar tanto mandos como otros dispositivos para conducir. Porque te dejamos claro desde ya que, mediante la adaptación del vehículo a tus necesidades concretas, según tus discapacidades, el manejo al volante es posible.

Vehículos adaptados a ti

Los avances técnicos actuales te ofrecen variedad de soluciones para que dispongas de vehículos adaptados a ti. El objetivo final es sustituir esos mecanismos manuales y habituales para el funcionamiento de un automóvil por otros que tú sí puedas utilizar. ¿Cómo? Pues desde las grúas para coches hasta las diversas empuñaduras interiores unidas al volante, pasando por una plataforma elevadora.

La clave de todo esto está en poder acceder al interior de tu coche adaptado y, una vez dentro, que puedas manejarlo con tus capacidades. Aunque estos cambios repentinos en su operatividad llevan un tiempo de aprendizaje, al final merece la pena si te gusta conducir.

Lo cierto es que más del 75 % de lesiones producidas en extremidades inferiores (piernas) pueden afectar a la conducción. No obstante, ante ese problema y para esas necesidades especiales, ya hay excelentes remedios que son seguros, cómodos e incluso muy útiles. Además, expertos europeos en esta materia siguen investigando otros avances técnicos, metodológicos y hasta normativos.

Las grúas para coches y las plataformas elevadoras para coches son igualmente de gran ayuda, pero lo más relevante es que puedas conducir con garantía, comodidad, seguridad y legalidad de tus desplazamientos diarios. ¡Que nada te impida salir a la carretera!

Solución para conducir desde la silla de ruedas: Joystick Space Drive de PARAVAN

Volver a conducir y recuperar la movilidad en la carretera, ya es posible gracias al Joystick Space Drive de PARAVAN. Este sistema de control unas funciones principales, entre ellas destacamos la dirección y la aceleración/freno. Mediante la instalación de unos servo motores, estos ayudan al usuario a manejar correctamente el control del coche, simulando unos pies pisando los pedales o los bravos moviendo un volante.

Dependiendo del tipo de discapacidad que se tenga, se pueden instalar diferentes controles, dependiendo de cada usuario. Es por eso que si quieres conocer más información del proceso de instalación y adaptación del dispositivo del joystick, contacta con nosotros.

ARC, impulsamos tu libertad y te ayudamos en cualquier decisión en términos de adaptación de vehículos.

Llámanos
900 10 79 76