Medidas a tener en cuenta para el buen uso de un elevador para discapacitados

Por junio 3, 2021 Vehículos accesibles
coche blanco con elevador para discapacitados

Los vehículos adaptados para minusválidos deben tener en cuenta las necesidades de las personas concretas que los vayan a utilizar. Entonces, las medidas a tener en cuenta para el buen uso de un elevador para discapacitados dependerán de las necesidades de los mismos. En este artículo detallaremos las medidas a tener en cuenta para un buen uso de un elevador para discapacitados y daremos unas pautas generales, si bien es cierto que los consejos de personal especializados que personalmente valoren el caso concreto siempre serán la mejor opción.

Productos adaptados a las personas con discapacidad

La accesibilidad no es un lujo. Es trabajo de todas las personas que conformamos la sociedad que una persona no se quede fuera por desplazarse en silla de ruedas. Respetar la distancia con los vehículos adaptados para minusválidos en las zonas de aparcamiento será responsabilidad de todos para que tengan la opción de utilizar adecuadamente su elevador.

Aquí es donde cobra mucha importancia la sensibilización de la sociedad y la existencia de los productos adaptados que ya existen en el mercado. Especial relevancia tienen los elevadores, ya que será fácil encontrar uno que se adapte a la perfección al espacio que tenemos a nuestra disposición. El elevador en concreto debe adaptarse al espacio disponible en el vehículo y, sobre todo, a las necesidades concretas de quién lo vaya a comprar. Cada persona que se desplaza en silla de ruedas tiene unas necesidades particulares y es importante tenerlas en cuenta. Es la medida más importante para el buen uso de un elevador.

Por ejemplo, si la persona va a acceder al coche en la silla de ruedas, el espacio requerido será significativamente diferente que, si se sube al asiento desde fuera del coche, elevando después la silla vacía. El mecanismo del elevador deberá ser diferente también, así como las medidas del vehículo.

Grúas de elevación en vehículo adaptados para minusválidos

Más de dos décadas de experiencia en este sector avalan nuestra capacidad para ayudar a las personas a saber cómo elegir una grúa perfecta.

Las medidas también variarán significativamente en relación con el estilo de vida de la persona, el número de integrantes de la familia o sus hobbies. Para la gran multitud de casos especiales se presenta la  solución de grúa eleva personas, siempre buscando ajustarse de manera personalizada al cliente.

Cada día son más los servicios que tenemos a nuestra disposición en el mercado y lo ideal es asesorarse de la mano de profesionales para que esa grúa se adapte a la perfección a su situación particular. La tecnología no para de avanzar y se pone al servicio de los productos adaptados para recordar una vez más que la accesibilidad es un derecho.

Los vehículos adaptados para minusválidos, así como todos los productos adaptados, deben ser acondicionados para la persona concreta que los necesita. Este es el motivo principal que nos lleva a dar un servicio integral, acompañando de manera personalizada al cliente en todo el proceso de elección y compra.

Llámanos
900 10 79 76