Durante la cuarentena se promueve el ocio adaptado

Por abril 20, 2020 abril 27th, 2020 Movilidad Inclusiva
Imagen de un niño usando tecnología adaptada

El Real Patronato sobre Discapacidad a través del CESyA ha recopilado diferentes actividades de ocio accesibles. Cine, museos, videojuegos o incluso, aplicaciones para citas.
El objetivo de esta iniciativa es que las personas con diversidad funcional puedan afrontar, de la mejor manera posible, esta situación.
Además, para las personas que les apasiona leer, diferentes editoriales y escritores han publicado sus libros de manera gratuita en ebook, la mayoría compatibles con los sistemas de lectura de pantalla.
Además de contar con plataforma de libros digitales que ofrecen un período de purbea para poder acceder a su catálogo sin limitación de tiempo. También hay diferentes aplicaciones como: Gold, que permite descargar en iOS y Android cualquier libro de la Biblioteca Digital ONCE y se podrá utilizar como un audio (DAISY) o como lector de pantalla o línea de Braille (TLO).
La teatroteca ofrece hasta 1.500 obras en streaming. Cuenta con una sección accesible con subtítulos para personas con discapacidad sensorial auditiva y con audiodescripción para personas con discapacidad sensorial visual.
También podrán disfrutar de exposiciones virtuales gratuitas en diferentes museos.
Aplicaciones accesibles de videojuegos y juegos tradicionales para personas con discapacidad visual. ABlind Legend, PuzzleFeed o Blind Minigames.
Aplicaciones para conocer gente nueva mediante foros con grupos temáticos de Whatsapp y así conocer personas con aficiones en común o misma localización. Así como DeafDating o Blindlee.
También AudescMobile, una aplicación para acceder a la audiodescripción de producciones audiovisuales que se emiten en cine, tv o a mediante plataformas digitales y no cuenten con subtítulos.
Diferentes iniciativas para que este confinamiento pase más rápido para todos.

Llámanos
+34 93 260 19 65
Escríbenos
info@arc-soluciones.com