Conducir desde tu propia silla de ruedas es posible

Por abril 27, 2022 Vehículos accesibles
Conducción accesible desde la silla de ruedas

¿Te has preguntado alguna vez si podrías conducir desde la silla de ruedas? ¡La respuesta es ! Es posible acceder al coche directamente desde tu silla y conducir de manera completamente segura sin tener que bajarte de ella. Al elegir un coche adecuado, podrás acceder desde la parte trasera hasta el lugar de conducción de manera sencilla y cómoda.

¿Cómo se accede al coche para poder conducir directamente desde la silla?

Lo normal en este tipo de coches adaptados tenga el suelo completamente rebajado y transformado desde la entrada trasera hasta el lado piloto y copiloto. Se accede desde la parte de atrás a través de una rampa que es automática, así como también lo será el portón trasero para facilitar todo lo máximo posible la autonomía. De esta manera, acceder al asiento del conductor será muy sencillo. También cuenta con una tecnología para asegurar la silla de ruedas y, de esta manera, sea igual de seguro viajar de esta manera que con un asiento convencional. El suelo es plano en su totalidad y la silla de ruedas se coloca sobre una base de fijación automática.

Además, este tipo de coches permiten que la silla de ruedas pueda ocupar cualquier otro asiento si así se quiere. Es decir, si una persona que no va en silla de ruedas quiere conducir, podrá poner un asiento para hacerlo y la silla de ruedas podrá ocupar el lugar del acompañante. Incluso también del acompañante trasero, donde suele contar con dos plazas a mayores. El coche podrá transportar hasta dos personas sentadas en sus respectivas sillas de ruedas.

¿Cómo conseguir un coche de estas características?

Conseguir un coche adaptado para conducir desde la silla de ruedas no es algo complejo. Empresas especializadas como la nuestra harán el camino hacia la comodidad diaria mucho más fácil. Creemos que el derecho a la libertad de movimiento es de todo el mundo, por ello trabajamos diariamente por hacerlo posible.

Jeep Renegade MobilitySi bien es cierto que se necesitará asesoramiento y que todas las piezas encajen a la perfección. Por ejemplo, no todas las sillas de ruedas son aptas para todos los coches adaptados para conducir en ellas. Por ello, es muy importante que todo se haga de manera personalizada y teniendo en cuenta tanto las medidas de cada parte como el interés concreto de quien vaya a disfrutar de este coche.

Por eso, lo ideal es que te pongas en contacto con profesionales especializados en el sector que te guiarán desde el principio haciéndote no solo más cómodo todo el proceso, sino también ayudándote a elegir la mejor opción para ti. Cada persona es un mundo y su coche debe adaptarse a la perfección a como ella va a moverse por el que tenemos. Nuestro objetivo principal es que todas las personas lo hagan en igualdad de condiciones y somos conscientes de que cada una necesitamos herramientas diferentes para hacerlo. ¡Estamos aquí para facilitarte la que mejor encaje contigo!

Llámanos
900 10 79 76