Paso a paso: Cómo transferir una silla de ruedas a un coche

Por junio 18, 2021 julio 1st, 2021 Vehículos accesibles
persona-entrando-coche-silla-ruedas

La transferencia de una silla de ruedas a un coche puede realizarse de diferentes maneras. Puedes tener un coche adaptado para dicho fin, o tal vez necesites la ayuda de terceras personas. En ocasiones, se recomienda que el conductor aprenda a maniobrar por su cuenta, con el fin de aprender a manejar mejor su nueva situación.

Cuando dispones de un coche adaptado

Un coche adaptado puede facilitarte el proceso de transferencia, tanto de la persona como de la silla. Aunque puedes instalar cualquier asiento a la altura adecuada, ya sea el del conductor o el de un acompañante, es recomendable que la persona aprenda ciertas destrezas con el fin de ganar una mayor habilidad.

No existen tantos problemas cuando puedes transferir la silla de ruedas con el Robot R11. Solo debes tener en cuenta el modelo de tu vehículo y la adaptabilidad de la silla al maletero del mismo. En este caso, la persona no necesita la ayuda de terceros.

Los primeros consejos antes de transferir la silla al coche

Cuando llevas a cabo el proceso de transferir tu silla al vehículo sin ayuda de terceros, te pueden servir estos consejos:

  • Es útil poseer una silla desarmable desde sus ruedas, e incluso plegable.
  • Ten adaptado el asiento del piloto a la altura de la silla.
  • Instala un asiento giratorio en el vehículo que permita acercarlo al borde de la silla, lo que creará un ángulo abierto entre ambos.
  • No coloques la silla en paralelo al asiento del coche. Es mejor maniobrar hasta lograr la cercanía suficiente para transferir tu cuerpo al interior.

Cómo transferir tu cuerpo al vehículo

Para introducirte en el vehículo deberás hacer uso de tus habilidades. Al acercar la silla, puedes apoyar tus pies en el suelo y usarlos como un punto de apoyo para meter el cuerpo. Después de lograr el ángulo adecuado entre la silla y el asiento del coche, puedes intentar deslizarte mientras apoyas tu peso sobre tus brazos.

Una vez dentro del coche, lo siguiente es introducir la silla:

  • Si es fácil de desmontar, y está diseñada para conductores, podrás quitar la rueda más cercana a ti. Este paso será sencillo incluso en el puesto del piloto.
  • El siguiente paso será dar la vuelta a la silla para quitar la otra rueda.
  • Meter el resto de la silla es sencillo, ya que el modelo desmontable, al ser más pequeño, cabe perfectamente por la puerta del vehículo.
  • Si la silla lo permite, podrás plegarla. De todas formas, su posición en el coche será en la plaza del copiloto.

En conclusión, transferir una silla de ruedas en el coche, en el caso de que seas el conductor del vehículo, puede realizarse de diversas maneras, tanto si cuentas con un robot especializado como si se trata de una silla fácil de desmontar.

Llámanos
900 10 79 76