Cómo elegir la grúa perfecta para personas con discapacidad

Por noviembre 27, 2020 diciembre 21st, 2020 Vehículos accesibles

Elegir la grúa perfecta para una persona con movilidad reducida puede suponer un reto. Es fundamental tener claro una serie de pautas para saber cuál es la mejor opción. Este tipo de elementos son una ayuda para el cuidador y para la persona que las necesita.

Cómo elegir una grúa para acceder a tu vehículo

Si estás buscando una grúa para tu vehículo adaptada a personas con movilidad reducida te dejamos unos consejos útiles para elegir la mejor opción.

Dimensiones

Lo primero es tener claras las dimensiones del automóvil en el que lo vas a utilizar. Ten presente el todo el espacio disponible que hay donde se vaya a usar. Tener claros estos detalles te evitará sorpresas una vez adquirida la grúa.

Utilidad

La siguiente pregunta que deberías hacerte es para qué necesitas la grúa. No todos los modelos del mercado tienen el mismo tipo de funcionalidad. Existen grúas pensadas para acciones muy concretas, como el traslado de una persona en un vehículo, mientras que otras tienen una utilidad más amplia. La funcionalidad que necesites es un factor clave para poder elegir entre las diferentes opciones.

Batería

Todo este tipo de mecanismos funcionan con baterías. Esto te permite evitar el lío de cables más allá de la carga obligatoria. Ten en cuenta la duración de este elemento para poder afrontar los movimientos necesarios durante al menos un día completo.

Quién la va a utilizar

Otro de los puntos importantes es la persona que la va a utilizar. Valorar factores como si es totalmente dependiente o su peso serán importantes a la hora de elegir la grúa. Gracias a ello, podrás seleccionar el tipo de grúa que mejor se adapte al automóvil o, resulte más cómoda.

Tipos de grúas

Una vez que tengas claros los parámetros anteriores, es hora de conocer la grúa principal que mejor se va a adaptar a tu vehículo:

  • Grúas eleva personas: la Grúa Milford Person Lift es una de las mejores opciones porque es fuerte y versátil. Sus características la hacen ideal para los diferentes niveles y tipos de discapacidad, además de tener tamaños variados de arnés pudiendo levantar hasta 150 KG. Se puede instalar en casi cualquier vehículo, sea con tres o cinco puertas.
  • Grúas para elevar y almacenar la silla de ruedas: la Grúa Smart Lifter, es otra opción de grúa, pero en este caso, eleva y almacena sillas de personas con movilidad reducida en el maletero del vehículo. Una forma simple y a su vez, efectiva para que el automóvil sea mucho más accesible y cómodo. Puede llegar a levantar hasta 200 KG.

Elegir una grúa para personas con discapacidad puede resultar algo complicado. Siguiendo estos consejos podrás hacerlo de manera rápida y sencilla para encontrar grúas eleva personas o grúas elevadoras de sillas.

En ARC te asesoramos para que te sientas cómodamente en tu vehículo.

Llámanos
900 10 79 76