Albert Cogul y su historia de superación

Por mayo 4, 2021 Historias de superación

Albert Cogul es barcelonés y tiene 54 años.

Es cocinero y además le encanta viajar y le apasiona practicar deportes de aventuras en plena naturaleza.

Ha llegado a practicar escalada, esquí, espeleología, barranquismo, submarinismo y vuelo con parapente. Practicando vuelo con parapente en 2016 se lesionó la medula la cual le causó una paraplejia que le lleva a utilizar la silla de ruedas.

Antes de la lesión había escalado por medio mundo, incluso había estado hasta en cuatro continentes.

Albert era muy activo, y una ves finalizó su rehabilitación en l’Institut Guttmann, se planteó volver a viajar y a esquiar.

Y es por eso por lo que se planteó un reto personal: recorrer Europa en su VW Camper adaptada durante 3 meses en solitario.

En 2019 viajó por 33 países durante esos 3 meses.

Catalunya, España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia, Herzegovina, Serbia, Eslovenia e Italia.

Y en diciembre de 2019 pasó un mes entero en Marruecos, ya que quiso repetir su experiencia de viajar. Quería ir allí porque es un país sin accesibilidad y ha podido comprobar que ha podido superar todos los obstáculos con mucha más fluidez que es un primer viaje, gracias a la experiencia.

Ha podido comprobar la diferente accesibilidad en los ciudades y países que ha visitado.

Este viaje le ha enriquecido como persona, le ha aportado confianza y seguridad de lo que es capaz aun yendo en silla de ruedas.

Albert reconoce que viajar solo en silla de ruedas no es fácil. Comenta que te encuentras dificultades por el camino, destaca que ha sido un punto clave el tipo de silla que le ha acompañado durante su viaje.

Al darse cuenta de todo lo capaz que es, tiene muchos más proyectos en mente que debido a la situación actual del COVID ha tenido que posponer.

 “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

 

En sus redes sociales, podréis ver su día a día y sus viajes.

https://www.facebook.com/albert.cogulurrea

https://www.instagram.com/albertlleida2016/

 

Llámanos
900 10 79 76